Becas Elisa Acuña

Las becas Elisa Acuña son lo que anteriormente se conocían como becas Educación Superior SEP ya que estos programas eran administrados por ese organismo. Sin embargo, hoy en día están bajo la administración del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Las becas Elisa Acuña tienen como objetivo beneficiar a estudiantes, egresados y profesores, pertenecientes a Instituciones Educativas Públicas del Nivel Superior y Medio Superior que deseen continuar y concluir sus estudios o profesionalización docente; otorgándoles una ayuda económica mensual.

Becas Elisa Acuña
Becas Elisa Acuña

Según el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, las becas Elisa Acuña entregan anualmente un total de 400.000 beneficios a estudiantes de diversos niveles educativos. Con la particularidad de que son abonados directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Tipos de becas Elisa Acuña

El programa de becas Elisa Acuña cuenta con varios niveles:

  • Manutención
  • Excelencia
  • Servicio Social
  • Titulación
  • Prácticas Profesionales
  • Movilidad Nacional e Internacional
  • Capacitación
  • Atención a Contingencias.

Cada uno de estos subprogramas cuenta con convocatorias individuales, dirigidas a distintas instituciones y áreas de conocimientos. Para solicitar una beca en cualquiera de sus modalidades debes ingresar al sitio web de Becas Elisa Acuña y seleccionar la división según sea tu caso particular.

¿Cómo obtengo una beca de estudios Elisa Acuña?

Cada período académico se abre un lapso de registro, en este cada institución realiza el ingreso en el SUBES de las fichas escolares actualizadas de todos los estudiantes. Esto le permitirá a los alumnos proceder a realizar la solicitud de la beca que desee.

Antes de iniciar cualquier proceso es importante que verifiques que los datos de tu ficha escolar estén correctos, en caso contrario la corrección de los mismos. En cuanto estés listo, puedes iniciar con los siguientes pasos:

  • Registrar una solicitud de beca en el SUBES.
  • Se te asignará un número de folio, este te permitirá revisar los resultados en la página del SUBES posteriormente.
  • Al ser aceptado como beneficiario, debes registrar en el SUBES la CLABE interbancaria de la cuenta donde realizarás el retiro de tus fondos.

Cabe destacar que el proceso puede ser diferente según el subprograma al que ingreses. Sin embargo, los descritos serían los pasos generales.

¿Cómo se pagan las becas?

Como mencionamos al principio del artículo, las Becas Elisa Acuña realizan abonos directamente en la cuenta del beneficiario a través de una transferencia bancaria. Por esa razón, para recibir los pagos es necesario que el beneficiario tenga una cuenta de banco a su nombre, que permita depósitos y transferencias electrónicas.

En cuanto el estudiante es aceptado, es indispensable que registre ante el SUBES la CLABE interbancaria de tu cuenta. Siempre primero se recibirá un depósito de un centavo para que el beneficiario pueda confirmar si lo ha recibido y poder realizar el depósito del complemento de las becas Elisa Acuña.

Resultados de las Becas Elisa Acuña

Ya que las becas Elisa Acuña pertenecen al programa de Becas Benito Juárez, los resultados se publican en la página web de este. De tal manera que para consultar los resultados solo necesitarás tener a mano tu folio de solicitud de beca. Igualmente, los resultados de la asignación de Becas Elisa Acuña se entregan entre 2 y 4 semanas posteriores al cierre del período de registro.

Formulario para Solicitar Becas Elisa Acuña

Becas relacionadas a Becas Elisa Acuña