Convocatoria SUBES

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es un programa para solicitar y registrar becas de Educación Superior, otorgadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Si necesitas una beca para realizar una licenciatura debes aplicar a la convocatoria Subes inmediatamente se abra para que tengas mayores oportunidades de obtenerla.

En cada periodo académico se realiza una Convocatoria Subes donde se asignan becas a través de los programas Elisa Acuña, Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF), Becas AMLO del Nivel Superior, Manutención Federal y Becas de titulación.  Gracias a ello hay una amplia oferta y mayores posibilidades de ser beneficiado. Entérate aquí cómo aplicar a la convocatoria.

Requisitos para aplicar a la Convocatoria SUBES 2021-2022

Aplicar a la Convocatoria SUBES 2021-2022 es sencillo, únicamente debes reunir los siguientes requisitos:

  • Consignar el original de una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar).
  • Poseer número de CURP
  • Constancia de Solicitud y Registro a las Becas SUBES 2021-2022

¿Cómo aplicar a la convocatoria SUBES?

Si reunimos todos los requisitos mencionados anteriormente, estamos listos para realizar la solicitud de beca en el presente Convocatoria SUBES. Así que debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresar a la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y llenar el formulario con un correo electrónico, teléfono y una contraseña que para acceder al sistema posteriormente.
  • Rellenar el siguiente formulario con datos personales e información de su domicilio.
  • Proveer información de estudios cursados.
  • Seleccionar la Institución Educativa y programa en el desea participar.
  • Activar la ficha escolar, realizada en el pre registro de la Institución Pública de Educación Superior (IPES) en la que este matriculado.
  • Guardar el acuse de solicitud, poniendo especial atención en el número de folio.

Una vez cumplido con el proceso el alumno ya está participando en la convocatoria y solo resta esperar la resolución y publicación de resultados. Estos resultados se consultan utilizando el número de folio que se asigna durante el proceso de registro.

Monto y  modo de pago de las becas SUBES 2021-2022

Como señalábamos al principio del artículo, la convocatoria SUBES cuenta con diferentes programas de becas. Por lo tanto, los montos de las becas varían según el programa en el que participe.

En cuanto a los modos de pago, por lo general se utiliza una orden de pago para programas que benefician a menores de edad y no tienen cuentas propias.  El depósito deben cobrarlo en la mesa de atención cercana en un lapso no mayor de 45 días.

Para los estudiantes beneficiarios mayores de edad deben registrar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) de una cuenta propia al momento de su registro en la plataforma SUBES.

Al momento de registrar la CLABE es necesario ser cuidadoso ya que  estos datos garantizan que el beneficiario reciba su pago oportunamente.  En caso de que exista algún retraso o error al registrar el número de CLABE el beneficio será cancelado automáticamente. Así mismo, es importante señalar que los pagos se realizan durante 5 bimestres, o lo que es lo mismo, un ciclo escolar completo.

Formulario para Solicitar Convocatoria SUBES

Becas relacionadas a Convocatoria SUBES