Becas para Secundaria

En el sistema de apoyo social y económico federal para las familias hay diferentes programas que atienden específicamente las necesidades de jóvenes estudiando en secundaria. Estos garantizan los recursos para que sus estudios se desenvuelvan que normalidad y estos puedan alcanzar la culminación de su ciclo escolar en continuidad absoluta. Si deseas saber cuáles son las opciones de becas para secundaria no dejes de leer este artículo.

Becas para secundaria en México
Becas para secundaria en México

¿Cuáles son las becas para secundaria que existen?

Bienestar para Niñas y Niños, mi Beca para Empezar

Este programa garantiza un apoyo económico mensual a estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple. Los montos a los que pueden acceder los beneficiarios son: preescolar $400 mensuales, primaria $435 mensuales, secundaria $435 mensuales, Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $500 mensuales. Leer más.

Becas Educación Básica – EDOMEX

Esta es una beca orientada a niños y adolescentes que pertenezcan a grupos familiares de bajos ingresos para garantizar la continuación de sus estudios, incluyendo el nivel de secundaria. El apoyo es de $800 pesos mensuales, entregados durante los 10 meses del periodo escolar según la disponibilidad del presupuesto. Leer más.

Becas para Alumnos de escuelas particulares

Como su nombre lo dice es un programa que beneficia a estudiantes inscritos en escuelas particulares de todo el país, en los niveles: básico, medio superior y Formación para el Trabajo. El beneficio no es por un monto específico ya que depende de la institución educativa donde esté inscrito el alumno.

Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Las Becas SEIEM se asignan a estudiantes de escuelas particulares incorporadas a SEIEM, Subsistema Educativo Federalizado, de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica. Su aporte cubre total o parcialmente e monto de la colegiatura del alumno durante todo el periodo escolar. Leer más.

Beca de Orfandad

Es un programa cread a partir del estado de excepción creado por la pandemia de Covid-19 para ayudar a niños y adolescentes que hayan perdido a sus padres a causa de esta enfermedad o sus complicaciones. A través de esta se integra a los alumnos al programa de Becas Benito Juárez y se les otorga el monto mensual de $800 pesos mensuales para ayudar a cumplir con sus obligaciones escolares durante todo el ciclo correspondiente

Becas para estudiantes con necesidades educativas especiales

Es un programa de becas enfocado en estudiantes con necesidades educativas especiales que cursen actividades en Preescolar, Primaria, Secundaria del Subsistema Estatal. Esta beca entrega un total de $2,000 pesos anuales en un pago único que se abona en el mes de noviembre.

Becas de Excelencia Académica

Es un programa d beneficio para alumnos sobresalientes de los niveles de primaria, secundaria o universidad con promedio igual o superior 9 puntos en su ciclo escolar anterior. Los montos que se otorgarán mensualmente a los nuevos beneficiarios son: Primaria: $2,300, Secundaria: $3,000, Universidad: $4,500.

Beca Pilares

Es una ayuda para que los estudiantes de Ciberescuelas que buscan ser facilitadores de servicios puedan terminar, continuar o iniciar sus estudios, en los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura. La beca entrega $800 pesos mensuales de enero a diciembre.

Cabe destacar que existen muchas más becas para secundaria ya que cada estado tiene sus programas particulares. Sin embargo, los mencionados en su mayoría pertenecen al Gobierno Federal y benefician a estudiantes de toda la República. No dudes en aplicar alguno de estos programas si crees que reúnes los requisitos para hacerlo.

Formulario para Solicitar Becas para Secundaria

Becas relacionadas a Becas para Secundaria