Becas por promedio

Las Becas Techpalewi- Ayúdame o Beca por Promedio del Estado de Veracruz brinda apoyo económico a estudiantes sobresalientes del ciclo escolar anterior para que continúen con buen desempeño académico. Asimismo, este programa está dirigido a estudiantes a partir del 2do grado de Primaria y hasta Secundaria, específicamente a alumnos que demuestren un promedio mínimo de 9.0 puntos.

Si te interesa saber cómo solicitar las Becas Promedio, entérate en este artículo todo lo que necesitas para lograr salir beneficiado.

Requisitos de la Beca por Promedio

Todo el proceso de solicitud de beca y registro se debe realizar a través de la web. Para ello es necesario escanear los documentos necesarios  y cargarlos en el formulario donde soliciten cada uno. Entendido esto, el sistema para registrarse y solicitar la beca es el siguiente:

  • Completar el formulario, imprimir y firmar el comprobante de registro. Los aspirantes mayores de edad deben firmar con tinta azul o negra, mientras que los menores de edad, serán sus padres o tutor quien debe firmar este documento.
  • Consignar el acta de nacimiento del aspirante.
  • Presentar CURP actualizado del aspirante o su representante.
  • Presentar una Identificación oficial: puede ser la credencial de elector o pasaporte vigentes (para mayores de edad). O el documento de uno de sus padres o tutor.
  • Si el aspirante tiene un tutor legal este debe presentar una constancia de tutoría expedida por el Procurador de la Defensa del Menor o Juez Municipal de lo Familiar.
  • Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior debidamente firmada y certificada por la institución educativa. El promedio reflejado deber ser mínimo de 9.0 puntos.

Es importante poner atención al momento del registro ya que el organismo no admite modificaciones de datos. Una vez registrado no se permite realizar cambios. Asimismo, es importante que todos los documentos estén vigentes, legibles y completos. Tampoco se aceptarán documentos con tachaduras, enmendaduras, anotaciones, manchas o imágenes ajenas al documento solicitado.

¿Cómo solicitar la Beca por Promedio 2021?

Para solicitar la beca por promedio es necesario cumplir con el siguiente proceso:

  • Ingresar al portal web: http://sisbest.sev.gob.mx
  • Crear un usuario y contraseña.
  • Ingresar en la opción de registrar solicitud, llenando todos los campos requeridos de forma correcta.
  • Imprimir el comprobante y firmar.
  • Guardar el número de folio asignado al terminar el registro.

Es importante no perder el número de folio ya que este es crucial no solo para consultar la asignación de una beca sino para identificar al beneficiario en el sistema del SISBET.

Resultados de la Beca por Promedio

Para consultar los resultados de la Beca por Promedio el aspirante o su representante debe ingresar en la web con su CURP y numero de folio a través al portal http://sisbest.sev.gob.mx, y allí se le notificará si ha sido beneficiado con la beca.

Tome en cuenta que los resultados de la asignación de Beca Promedio se podrán consultar 20 días posteriores al plazo de registro. Este tiempo será el necesario para verificar los datos de los aspirantes y realizar la asignación de becas según los criterios establecidos por SISBET.

Formulario para Solicitar Becas por promedio

Becas relacionadas a Becas por promedio