Becas AMLO

Las becas Amlo son un programa impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, con el objetivo de integrar a todos los sectores de la población mexicana para garantizar el derecho a la educación.

Al igual que otros programas de beneficio para la educación, las becas Amlo se centran mayormente en la población vulnerable, en pobreza extrema, estudiantes de educación media superior y jóvenes desempleados.

Becas AMLO

¿Cuáles son los tipos de becas Amlo?

Todas las becas del sector educativo están agrupadas en las becas Amlo, es decir que todas derivan de este programa principal. ¿Cuáles son las becas que se encuentran en el programa? Te lo decimos a continuación:

Principalmente son 4 programas:

En primer lugar se encuentran las Becas Benito Juárez, dirigidas a beneficiar a los alumnos de educación media superior. Seguidamente se ubican las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, dirigidas a personas de bajos recursos, indígenas y afrodescendientes.

Posteriormente, se ubican las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigidas a jóvenes que no estudian ni trabajan. Y por último, la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, que se enfoca en personas en condición de pobreza con integrantes en educación básica.

Cada una de estas becas tiene por objetivo entregar una ayuda económica bimestral a personas necesitadas. Si te interesa ingresar a uno de estos programas, sigue leyendo y entérate cómo puedes hacerlo.

¿Cómo me inscribo en las becas Amlo?

Para ingresar a los programas de Becas Amlo necesitas reunir ciertos requisitos y realizar un registro por vía web. Este registro lo puedes realizar en cualquier momento que lo desees sin importar en qué etapa del periodo escolar te encuentres para el momento de la inscripción.

Requisitos:

  • CURP
  • Llenar el formulario con tus datos personales
  • Fotografía
  • Correo o celular
  • Una cuenta bancaria personal

Teniendo todo esto debes ingresar en la web https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml y realizar el registro. Una vez que se le ha asignado el beneficio se te notificara por correo electrónico o por SMS.

También puedes  gestionar el registro a través del Control Escolar en la escuela, algunas instituciones realizan el trámite directamente.

¿Cuánto pagan las Becas Amlo?

Dependiendo del programa al que ingreses será el monto que recibas como ayuda en pago único o bimestralmente. Aquí te decimo cuáles son los montos que paga cada una de las becas Amlo:

  • Becas Jóvenes construyendo el futuro: $3,748 pesos mensuales durante hasta 12 meses.
  • Becas Bienestar para las Familias de Educación Básica: $800 pesos mensuales, abonados bimestralmente durante 10 meses.
  • Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro pago único de $9,600 pesos, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800 cada uno.

¿Cómo cobrar la beca?

Si ya te han asignado una de las Becas Amlo debes estarte preguntado cómo cobrar tu primer pago. Entonces debes saber lo siguiente: la mayoría de estas becas son asignadas a menores de edad por lo que su representante será el encargado de recibir su beneficio en una cuenta bancaria personal.  En caso de no poseer una cuenta bancaria podrás realizar un retiro de efectivo en el banco.

Los pagos e la mayoría de las becas se realizan bimestralmente así que debes estar al pendiente de cuándo se realiza el abono para que puedas disfrutarlo.

Formulario para Solicitar Becas AMLO

Becas relacionadas a Becas AMLO