Becas Benito Juárez Primaria

El gobierno federal en su reciente periodo ha incorporado diferentes programas de becas para favorecer la educación de los más pequeños. En esta oportunidad hablamos de las becas Benito Juárez Primaria, dirigidas a estudiantes que cursen la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) con el fin de garantizar la continuidad de sus estudios durante todo el ciclo escolar y evitar la deserción por motivos económicos.

El apoyo se le brinda a los padres para garanticen alimentación y útiles a sus hijos y de esta forma facilitar su proceso de estudios durante todo el año escolar.

Becas Benito Juárez Primaria
Becas Benito Juárez Primaria

Las convocatorias están abiertas durante todo el año, así que si quieres solicitar una beca para tu hijo, lee con atención lo que tiene que hacer para conseguirla.

¿Cuáles son las Becas Benito Juárez Primaria?

Dentro del programa de Becas Benito Juárez hay un subprograma dirigido a estudiantes que de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) llamado Becas para el Bienestar de las Familias. Este tiene como finalidad apoyar a estudiantes de bajos recursos a continuar con sus estudios.

¿Cuánto es el monto de esta beca?

El beneficio que entrega esta beca de forma bimensual es de $1,600.00 pesos y se abonará en dos partes de $800.00 pesos cada una. El pago se realizará a los padres de familia, sin importar cuántos hijos por familia estén en la escuela. El beneficio se entrega mediante una tarjeta que se entregará al representante una vez que se ha ingresado al programa.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las becas de primaria?

El primer requisito para solicitar becas de primaria es que por supuesto, las niñas, niños o adolescentes estén inscritos en alguna escuela de educación básica pública.

Igualmente se requiere que los solicitantes no reciban otra beca educativa para el mismo fin al momento de la solicitud.

Por último es necesario que el grupo familiar sea visitado por el personal de censo del Bienestar del Gobierno Federal pues son ellos quienes realizan la asignación del beneficio.

¿Cómo solicitar la Beca Bienestar para las Familias?

A diferencia de otro tipo de becas del Gobierno Federal, esta en particular no requiere un registro por parte de los representantes o el propio alumno. Sino que la asignación del beneficio se realiza a partir de un estudio socioeconómico realizado por personal capacitado por el programa Censo Bienestar. En este programa un representante del gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes para corroborar sus datos e identidad.

Será el funcionario del gobierno quien asesore a los padres y representantes y guíe en el proceso de inscripción de las becas de primaria así como le asesore sobre otros programas de becas para la población vulnerable. Otra forma de solicitar la incorporación en el censo o la visita de un funcionario en el domicilio es gestionándolo a través del plantel donde estudia.

En caso de que el grupo familiar no resida en una zona priorizada, la solicitud se puede solicitar por tres medios.

  • Vía telefónica a través del número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.
  • Por escrito entregando una carta en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.
  • Al correo electrónico: [email protected] o [email protected].

Formulario para Solicitar Becas Benito Juárez Primaria

Becas relacionadas a Becas Benito Juárez Primaria