Becas Universitarias en México

¿Buscas unas becas universitarias con cobertura del 100% de la colegiatura? Actualmente existen muy buenas opciones pero queremos orientarte para que apliques a una de las mejores del sistema educativo. Se trata del sistema de Becas de Fundación Fibraeduca, un programa que tiene por objetivo principalmente ayudar a egresados mexicanos de nivel medio superior o quienes cursen su último año  a iniciar estudios de licenciatura completamente gratis.

Cada año este programa de becas universitarias en México entrega cientos de becas y en el período actual se han puesto como meta beneficiar a unos 700 estudiantes, cubriendo  en un 100% el costo de la matrícula de la carrera de grado o licenciatura seleccionada por el aspirante.

¿Quiénes pueden postularse a las becas universitarias de Fundación Fibra Educa?

Pueden aspirar a obtener una beca universitaria todos los estudiantes que cumplan con los siguientes criterios:

  • Jóvenes que estén cursando el último año de secundaria o que hayan egresado del nivel medio superior en México.
  • No mayores de 20 años de edad.
  • Jóvenes con promedio mínimo de 8.0 en el último grado.
  • Jóvenes en condiciones socioeconómicas difíciles.
  • Jóvenes que no hayan cursado estudios del mismo grado al que pretenden ingresar con la beca.
  • Alumnos que no hayan iniciado un proceso de admisión en alguna escuela participante en el programa.

Cabe destacar que todos los aspirantes deben poder reunir los documentos requeridos por la institución que ha seleccionado para cursas sus estudios superiores, de lo contrario perdería el beneficio.

¿Cómo solicitar una beca universitaria?

Para ingresar en el programa de becas universitarias de Fundación Fibraeduca los aspirantes deben iniciar su proceso de solicitud enviando una carta indicando las razones por las que quiere participar. En esta se deben expresar los motivos por los que debería ser seleccionado para recibir una de beca, así como las razones para estudiar la carrera elegida.

Igualmente, es requisito que la misiva tenga una extensión de  cuartilla y media en letra Arial 12 con interlineado sencillo. Esta carta debe realizarse en conjunto con un formulario de solicitud que se encuentra en la web de la Fundación Fibraeduca.

Allí deberá llenar los datos que se solicitan como: nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y estado civil, la universidad, campus y licenciatura a la que se postula.

Requisitos para solicitar una beca

Los requisitos previos a la obtención de las becas universitarias son:

  • Número de CURP.
  • Solicitud de inscripción.
  • Certificado de culminación de bachillerato o constancia de estar cursando el último año.
  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento probatorio de domicilio.

A todos los aspirantes se les solicita una serie de requisitos previos a la entrega de su beneficio, sin embargo, es importante que tenga en cuenta la condición más importante, tanto para obtener la beca como para mantenerla. El alumno debe tener (y mantener) un promedio mayor de 8.0 puntos como mínimo así como aprobar todas las asignaturas y cumplir con las normas de su institución, con una conducta adecuada.

¿Qué incluyen las becas universitarias?

Las becas universitarias de Fundación Fibraeduca  ofrecen cobertura total de la colegiatura, así como una ayuda para estudiar inglés con Quick Learning, durante el tiempo que dure la carrera universitaria elegida por el beneficiario.

El aspirante de las becas universitarias puede elegir libremente cualquier carrera disponible en la oferta académica de la institución que haya elegido para cursar sus estudios. Sin embrago, hay una cantidad de cupos limitados para las carreras con enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), así como las relacionadas con ciencias de la salud.

Formulario para Solicitar Becas Universitarias en México

Becas relacionadas a Becas Universitarias en México