Becas para Servicio Social

La Beca Servicio Social, llamada por el Estado “Transformación de la Cultura Archivística Nacional, 2021” es un programa dirigido a estudiantes y egresados de alguna licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) pertenecientes a Instituciones Públicas de Educación Superior participantes, ubicadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

El Gobierno de México ha abierto la convocatoria para que los aspirantes realicen el registro de su solicitud de beca en el sitio web del SUBES del 13 al 27 de septiembre del 2021. Mira aquí todos los detalles que debes conocer para realizar tu postulación con éxito.

Becas Elisa Acuña
Becas Elisa Acuña

Requisitos para solicitar la beca Servicio Social 2021

¿Cómo solicitar la Beca para Servicio Social?

Para solicitar la Beca para Servicio Social los aspirantes deben registrar su solicitud de beca a través del SUBES, en la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 12 al 23 de octubre de 2020.

Seguidamente, deben presentar o enviar por correo electrónico a su IPES los documentos solicitados en el apartado “Documentos” antes de que finalice el plazo establecido.

Las IPES de postularán a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, proporcionando la mayor cantidad de información en el formulario de su expediente que se aneará a los documentos exigidos al principio del proceso.

Los aspirantes deben consultar los resultados publicados por el CNBBBJ con su número de folio en la página web www.gob.mx/becasbenitojuarez.

Monto y formas de pago de la Beca para Servicio Social

El apoyo económico que brinda la beca para servicio social es de hasta $12,000.00, pagados a los beneficiarios al finalizar el servicio social.

Para recibir el pago los beneficiarios tendrán que capturar correctamente en el SUBES en el período establecido la CLABE Interbancaria de una cuenta bancaria activa. Antes de registrar la cuenta, el beneficiario debe asegurarse de que la misma tenga las siguientes características:

  • Que el beneficiario sea el titular de la cuenta.
  • Que la cuenta permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que pertenezca a una institución bancaria nacional.
  • Que la cuenta no sea tipo “Monedero electrónico”.
  • Que no tenga límite de depósitos mensuales.
  • Que no sea una cuenta de inversión.

Es importante que al ingresar la CLABE Interbancaria no haya ningún tipo de error, de lo contrario el deposito no se podrá realizar y el beneficiario perderá la beca. El organismo n o se hace responsable por este tipo de errores pero da cabida una corrección dentro del período establecido para tal fin.

Igualmente, la CNBBBJ efectuará un depósito de prueba de un centavo para verificar que el número de la CLABE es correcto y corresponde al beneficiario. Una vez que se ha confirmado, se realizará el pago complementario de la beca. En caso de ser rechazado el primer pago se cancelará la beca.

Resultados de la convocatoria beca Servicio Social 2021

Los resultados de la convocatoria beca Servicio Social serán publicados por el CNBBBJ, exponiendo los folios de los aspirantes en un listado que será publicado en la página web: www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisaacuna.

Igualmente, de ser beneficiado con una beca servicio social, le será notificado por correo electrónico de inmediato para proceder con el siguiente paso. EN caso de no ser contactado consulte a través de la página web antes mencionada.

Formulario para Solicitar Becas para Servicio Social

Becas relacionadas a Becas para Servicio Social