Becas de aprovechamiento académico

En el programa de Becas Benito Juárez se encuentra uno de los subprogramas más solicitados por los estudiantes. Se trata de las Becas de Aprovechamiento académico que beneficia a 1 estudiante de cada grupo familiar que tenga un promedio de estudio de entre 8 y 10 puntos en su ciclo escolar anterior.  Solo se beneficiarán alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas del Estado de México.

Cabe destacar que el objetivo principal de este programa es apoyar a los estudiantes de pocos recursos a alcanzar la continuidad de sus estudios, reduciendo así los índices de deserción escolar en el estado de México.

Becas de Aprovechamiento académico

Si deseas aplicar por una beca de aprovechamiento académico para el periodo escolar actual, entérate de los requisitos que debes reunir y cuál es el monto que vas a recibir de ser beneficiado con dicha beca.

Requisitos de la Beca de Aprovechamiento Académico

Entérate de los requisitos necesarios para solicitar la Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública para el ciclo escolar actual:

  • Ser mexicano de nacimiento y natural del Estado de México o demostrar que tiene por lo menos 6 meses residenciado en esta localidad.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca federal.
  • El estudiante debe contar con un promedio mínimo de 8.0 puntos en la escala del 0 al 10 en el ciclo escolar anterior.
  • Registrar la solicitud en el Formato Único de Registro.
  • Completar el proceso en el lapso establecido por la convocatoria.

¿Cómo solicitar Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública?

Para solicitar la beca de aprovechamiento académico  para escuela públicas el aspirante debe registrarse vía internet vía web con el Formato Único de Registro (FUR). Para ello debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Ingresar en la página web de EDOMEX
  • La Seleccionar el Programa de Desarrollo Social “Becas EDOMEX Apoyo a la Educación”
  • Luego seleccionar Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas, opción Solicitantes.

Cabe destacar que el proceso de registro se debe realizar según la primera letra del apellido del aspirante, en la fecha estipulada en la convocatoria.

También es importante que en el registro se incluya la mayor cantidad de información personal y académica del aspirante posible ya que de esta manera su solicitud será completamente válida.

Posteriormente, debe ser entregada todos los documentos requeridos en el ente educativo correspondiente, donde un comité especializado de Selección y Asignación de Becas se encargará de validar la información, para luego, tomando en consideración la disponibilidad presupuestal del programa, realizar la publicación de beneficiarios.

¿A quién va dirigida esta beca?

La Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Pública está diseñada servir de apoyo a alumnos que se encuentran cursando estudios de los últimos tres años de básica secundaria, es decir, 4to, 5to y 6to grado, y secundaria o bachillerato.

También es indispensable para esta beca el promedio de calificaciones, por lo que únicamente está dirigido a alumnos con promedios sobresalientes. Y al mismo tiempo se da prioridad a estudiantes provenientes de grupos familiares de bajos recursos donde se ve amenazada la continuidad escolar.

Solo un integrante del grupo familiar puede optar por una beca de este tipo, aunque según expresa el reglamento de becas, pueden darse excepciones según evaluación del caso particular.

Monto de la Beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

La beca de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas otorga un monto mensual de $500 pesos durante 10 meses que cubrirán los gastos de escolaridad del alumno beneficiado.

Formulario para Solicitar Becas de aprovechamiento académico

Becas relacionadas a Becas de aprovechamiento académico