Beca Bienestar para las Familias

La beca Bienestar para las Familias es un programa creado por el Gobierno federal para favorecer económicamente  a estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria cuyas familias sean de escasos recursos o se encuentren en localidades prioritarias para que continúen sus estudios.

Si perteneces a este grupo poblacional y estás interesado en obtenerla, entérate en este artículo cómo puedes inscribirte para recibirla.

Requisitos para inscribirse en la beca Bienestar para las Familias

Para acceder al programa no se necesita reunir algún tipo de documentos, los interesados únicamente deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles:

  • Los integrantes menores de edad del grupo familiar deben estar inscritos en alguna escuela de educación básica, exceptuando a aquellos que residen en zonas priorizadas y cuyos únicos integrantes tienen 6 años de edad o menos.
  • Los niños y adolescentes que integren el grupo familiar no deben recibir ninguna otra ayuda federal.
  • Si el tutor de la familia es estudiante y cumple con todos los requisitos podrá acceder a cualquier otro programa de becas federal, sin que interfiera con el programa de Beneficio para las Familias.

¿Cómo solicitar la beca Beneficio para las Familias?

La Beca Beneficio para las Familias las asigna el Estado de acuerdo al estudio socioeconómico que aplica el personal que realiza el Censo del Bienestar. En este censo se corrobora la cantidad de niños del grupo familiar y cuántos de ellos estudian para así realizar la asignación de los beneficios económicos.

En caso de que no se haya censado por cualquier motivo, se puede solicitar la visita del personal en su domicilio a través de diferentes canales:

  • En la institución educativa donde acuden los niños del grupo familiar Estos están en potestad de canalizar con el Estado la ayuda económica necesaria.
  • Igualmente, se puede solicitar la vista por vía telefónica desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.
  • Enviando una carta a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230; o a las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares.
  • A través de la página web de becas Benito Juárez (https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml) en la sección de dudas, dejar sus datos personales, correo electrónico y teléfono para ser contactado.
  • También se pueden solicitar personalmente acudiendo a las sedes de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en cualquiera de sus sedes.

Monto de la beca Bienestar para las Familias

El monto total que reciben los beneficiarios es de $1,600 pesos, en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una. Dicho pago se entrega a los padres y representantes que tengan niños inscritos en kinder, primaria y secundarias públicas, sin importar la cantidad de niños por familia. Además, el pago de la beca Bienestar para las Familias se recibirá mediante una tarjeta que se entrega al ingreso al programa.

Formulario para Solicitar Beca Bienestar para las Familias

Becas relacionadas a Beca Bienestar para las Familias