Becas SEIEM

Las Becas SEIEM es un programa dirigido principalmente a estudiantes de nivel básico de escuelas particulares del estado de México, a través del Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). En dicho programa se les da la oportunidad de recibir financiación total o parcial de su colegiatura para el ciclo escolar activo.

Becas SEIEM
Becas SEIEM

¿A quiénes van dirigidas las Becas SEIEM?

Todos los alumnos pertenecientes a escuelas particulares de los niveles básicos (preescolar, primaria, secundaria y  secundaria técnica) pueden solicitar el ingreso al programa de becas SEIEM. Pues el objetivo es favorecer a los alumnos que están en este tipo de instituciones y tengan un buen rendimiento académico  pero que la cobertura de su colegiatura sea un impacto a la economía familiar.

Asimismo, es importante destacar que la idea de este programa es evitar que los alumnos cuyos padres no puedan pagar en un momento dado su colegiatura, pierdan el ciclo escolar y la continuidad de sus estudios se vea impactada de manera definitiva.

Requisitos de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

Para entrar al programa de Becas SEIEM para escuelas particulares debes reunir una serie de requisitos que permitirán validar tu postulación. Es importante que cumplas con cada uno de ellos o de lo contrario tu candidatura será rechazada por el organismo evaluador.

  • Todo aspirante debe ser de nacionalidad mexicana (obligatoriamente).
  • Presentar la identificación oficial de su representante ante la institución educativa. Esta identificación puede ser un pasaporte, cédula profesional o credencial para votar.
  • El aspirante debe tener Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Tener un promedio entre 8.5 y 10.0, alcanzado en el ciclo escolar inmediato anterior. De este requisito se eximen los estudiantes de primer grado de Educación Primaria.
  • Realizar la solicitud de la beca y conservar el comprobante debidamente llenado en el formato correspondiente. Esta solicitud debe realizarla vía online en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).
  • Presentar su Boleta de Evaluación oficial del ciclo escolar correspondiente.
  • Presentar el comprobante de inscripción de su ciclo en el que todos sus datos deben estar legibles y completos. Así como, estar debidamente firmado y sellado por el director de la institución educativa.
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca o programa de apoyo económico público o privado.
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa donde cursará sus estudios.
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Un comprobante de ingresos de su representante o tutor legal, que exprese su sueldo mensual neto, sin ningún descuento.

Todos los los documentos requeridos deben ser presentados en digital y cargados a la web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en formato PDF, JPG o PNG.

Monto de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

El monto con el que benefician las Becas SEIEM a los alumnos de escuelas particulares no suele ser un monto fijo. Este depende de la institución a la que pertenezca el alumno. En este sentido existen dos modalidades de asignación: una que cubre el monto total de la mensualidad escolar y otra que cubre de forma parcial la colegiatura del alumno.

En este caso, será el organismo (SEIEM) quien se encargue de asignar el tipo de beneficio que recibirá el alumno para su año escolar.

¿Cómo solicitar las Becas SEIEM?

Todo el proceso de solicitud de Becas SEIEM es completamente virtual ya que existe una plataforma web dedicada a la gestión de registros y consultas de este beneficio. Por lo tanto, el representante deberá ingresar a www.seiem.gob.mx para gestionar el registro y solicitud, asegurándose de proporcionar la información más exacta y fidedigna posible para que su representado pueda ser tomado en cuenta para el programa.

Resultados de las Becas SEIEM para Escuelas Particulares

¿Cómo saber si un alumno fue beneficiado en el programa de Becas SEIEM? Pues es muy fácil obtener los resultados SEIEM una vez que el proceso ha concluido. Estos serán publicados a través de un listado en su página web con el número de folio asignado al momento de registrar su solicitud.

Formulario para Solicitar Becas SEIEM

Becas relacionadas a Becas SEIEM