Mi Beca Para Empezar , un programa social del Gobierno de la Ciudad de México gestionado por el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) , otorga un apoyo económico mensual a estudiantes de preescolar , primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) inscritos en escuelas públicas de la capital. Este programa, iniciado por Claudia Sheinbaum y continuado por Clara Brugada, busca reducir la deserción escolar y aliviar la carga económica de las familias, proporcionando $600 pesos mensuales para preescolar y CAM, y $650 pesos para primaria, durante 10 meses del ciclo escolar (enero-junio y septiembre-diciembre). Los depósitos se realizan en una tarjeta electrónica (monedero electrónico) que no permite retiros en efectivo, pero puede usarse en comercios afiliados para adquirir útiles escolares, uniformes, alimentos y otros recursos educativos. A continuación, detallamos las fechas de pago de mayo de 2025 , los montos, el calendario completo, y recomendaciones, basándonos en información oficial actualizada al 2 de mayo de 2025.

Fechas de Pago de Mi Beca Para Empezar en Mayo 2025
- Fecha oficial del depósito : El Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) confirmó que el pago correspondiente a mayo de 2025 se realizará el jueves 1 de mayo de 2025 , coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo , un día feriado.
- Dispersión : Los depósitos se efectúan a lo largo del día 1 de mayo. Debido al feriado, algunos beneficiarios podrían ver el saldo reflejado hasta el viernes 2 de mayo en sus tarjetas electrónicas.
- Monto :
- Uso del apoyo : Los fondos deben gastarse en comercios afiliados (supermercados, papelerías, tiendas de uniformes) que aceptan la tarjeta. No es posible retirar el dinero en efectivo.
- Notas importantes :
- El pago de mayo es el quinto depósito del ciclo escolar 2024-2025, cubriendo el mes en curso.
- Los saldos son acumulables , por lo que el dinero no gastado en mayo permanecerá en la tarjeta para uso futuro, sin fecha de caducidad.
- Estudiantes de secundaria : Desde 2025, los alumnos de secundaria pública no reciben Mi Beca Para Empezar , ya que ahora son beneficiarios de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina ($1,900 pesos bimestrales), un programa federal. Si tienes saldo pendiente en la tarjeta de Mi Beca Para Empezar, puedes seguir usándolo hasta agotarlo.
Calendario Completo de Pagos 2025
Mi Beca Para Empezar realiza 10 depósitos mensuales durante el ciclo escolar 2024-2025, excluyendo julio y agosto (vacaciones). A continuación, el calendario de pagos para 2025, basado en el patrón del primer día hábil de cada mes establecido por el Fibien:
Yo | Fecha de depósito | Notas |
---|---|---|
Enero | 1 de enero | Completado. Posible retraso al 2 de enero por Año Nuevo. |
Febrero | 1 de febrero | Completado. Cayó en sábado, con depósitos reflejados hasta el 2. |
Marzo | 1 de marzo | Completado. Cayó en sábado, con depósitos hasta el 2. |
Abril | 1 de abril | Completado. Cayó el martes. |
Mayonesa | 1 de mayo | Programado. Posible retraso al 2 de mayo por feriado. |
Junio | 2 de junio | Programado. Cayó en lunes (primer día hábil). |
Septiembre | 1 de septiembre | Programado. Cayó el lunes. |
Octubre | 1 de octubre | Programado. Cayó en miércoles. Incluye apoyo adicional de útiles escolares (tentativo: $970 para preescolar, $1,100 para primaria). |
Noviembre | 3 de noviembre | Programado. Cayó en lunes (primer día hábil). |
Diciembre | 1 de diciembre | Programado. Cayó el lunes. |
Notas :
- Las fechas son tentativas y pueden ajustarse si el 1 de cada mes es inhábil (fin de semana o feriado). En tales casos, los depósitos se realizan el primer día hábil o se extienden al día siguiente.
- El apoyo adicional de Uniformes y Útiles Escolares ($970 para preescolar, $1,100 para primaria) se deposita generalmente en octubre , pero solo para beneficiarios registrados o que actualizan datos a tiempo.
Requisitos para Recibir el Pago
Para recibir el depósito de mayo de 2025, los beneficiarios deben cumplir con:
- Estar inscritos en el programa :
- Ser estudiante de preescolar , primaria , o CAM en una escuela pública de la Ciudad de México, validado por la Autoridad Educativa Federal de la CDMX para el ciclo escolar 2024-2025.
- Estar registrado en Mi Beca Para Empezar a través de la plataforma registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o haber actualizado datos antes del 31 de diciembre de 2024 .
- Tener una tarjeta activa :
- Documentación validada :
- CURP certificada del estudiante (verificada con el Registro Civil).
- Identificación oficial vigente del tutor (INE, pasaporte, licencia de manejo, cédula profesional, cartilla militar).
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de agua, luz, teléfono, predial, gas, o constancia de residencia).
- Cuenta Llave CDMX activa, con el mismo correo y número de teléfono registrados en la aplicación Obtener Más .
Notas :
- Los estudiantes de escuelas privadas o secundarias públicas no son elegibles para Mi Beca Para Empezar en 2025. Los de secundaria deben registrarse en la Beca Rita Cetina .
- Los Centros Comunitarios (CC) de preescolar solo reciben el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares , no el depósito mensual.
Qué Hacer si No Recibes el Pago de Mayo
Si el depósito de mayo no se refleja en tu tarjeta, sigue estos pasos:
- Verificar el saldo :
- App Obtener Más/Bienestar para Niñas y Niños : Descarga la aplicación en Android/iOS, inicia sesión con tu correo registrado y consulta el saldo.
- WhatsApp : Envía un mensaje al 55 6358 8050 con los datos de tu tarjeta para verificar el saldo.
- Teléfono : Llama al 55 8890 2999 , sigue las instrucciones, y proporciona los datos de la tarjeta.
- Comercios afiliados : Intente usar la tarjeta en una tienda participante para confirmar el saldo.
- Sitio web : Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx con tu Cuenta Llave CDMX.
- Confirma la fecha :
- Revisa tu estatus :
- Contacta con Fibien :
- Teléfono : Llama al 55 1162 0300 (atención a beneficiarios, lunes a viernes, 9:00 a 18:00) para reportar problemas con el depósito.
- Correo : Envía un correo a [email protected] con:
- Oficinas : Acude al Fideicomiso Bienestar Educativo en Bucareli 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc , de lunes a jueves (9:00 a 18:00) o viernes (9:00 a 15:00). Lleva:
- LOCATEL : Llama al 55 5658 1111 para orientación general.
- Resuelva problemas específicos :
- Tarjeta bloqueada o perdida : Llama al 55 8890 2999 o acude a las oficinas del Fibien para desbloquear o reemplazar la tarjeta.
- Registro no validado : Si el estudiante no está validado por la Autoridad Educativa, actualice los datos en la aplicación Obtener Más o en las oficinas.
- Estudiante de secundaria : Confirma si el estudiante está registrado en la Beca Rita Cetina . Consulta el Buscador de Estado ( buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta ) o llama al 55 1162 0300 .
- Pagos pendientes : Los depósitos son retroactivos para beneficiarios de nuevo ingreso (registrados antes del 30 de junio de 2025). Contacta al Fibien para confirmar.
Registro de Nuevos Beneficiarios
- Plazo : El registro para el ciclo escolar 2024-2025 cerró el 31 de diciembre de 2024 , pero los nuevos ingresos pueden registrarse hasta el 30 de junio de 2025 para recibir pagos a partir del mes de su validación.
- Proceso :
- Crea una Cuenta Llave CDMX en llave.cdmx.gob.mx con un correo electrónico y número de teléfono activo.
- Ingresa a registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y completa el formulario con:
- Descargue el folio de registro desde la plataforma.
- Si no puedes registrarte en línea, acude a las oficinas del Fibien en Bucareli 134 con los documentos en original y copia.
- Validación : La Autoridad Educativa Federal de la CDMX verifica la inscripción del estudiante. Los pagos comienzan una vez validado el registro.
Preguntas frecuentes
- ¿Por qué no recibir el pago si mi hijo está en secundaria? A partir de 2025, los estudiantes de secundaria pública reciben la Beca Rita Cetina ($1,900 pesos bimestrales) en lugar de Mi Beca Para Empezar. Verifica tu estatus en buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta o llama al 55 1162 0300 .
- ¿Qué hago si el depósito no aparece el 1 de mayo? Espera hasta el 2 de mayo para verificar el saldo en la app Obtener Más , WhatsApp ( 55 6358 8050 ), o un comercio afiliado. Si no aparece, contacta al 55 1162 0300 o acude a las oficinas del Fibien.
- ¿Puedo usar el saldo en cualquier tienda? No, solo en comercios afiliados que acepten la tarjeta (papelerías, supermercados, tiendas de uniformes). Consulta la lista en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx .
- ¿El saldo de la tarjeta caduca? No, los depósitos son acumulables y no tienen fecha límite para usar. Puedes guardar el dinero para gastos futuros.
- ¿Puedo registrar a un estudiante de preescolar en un Centro Comunitario? Los estudiantes de Centros Comunitarios (CC) de preescolar solo reciben el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares ($970, tentativamente en octubre), sin el depósito mensual.
Consejos para Beneficiarios
- Verificar el depósito :
- Mantén tus datos actualizados :
- Usa el apoyo sabiamente :
- Evita fraudes :
- El trámite es gratuito . No compartas datos personales (CURP, número de tarjeta) por WhatsApp, redes sociales o sitios no oficiales.
- Usa solo canales oficiales: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx , @BienestarEdu (X, Facebook, Instagram), o 55 1162 0300 .
- Prepárate para el próximo depósito :
- El pago de junio está programado para el 2 de junio . Marca la fecha y verifica tu saldo a tiempo.
Recursos de contacto
Para dudas sobre el pago, tarjeta, o registro, contacta a:
También te puede interesar:
- Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) :
- Teléfono : 55 1162 0300 (lunes a viernes, 9:00 a 18:00).
- Correo : [email protected] .
- Oficinas : Bucareli 134, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX (lunes a jueves, 9:00 a 18:00; viernes, 9:00 a 15:00).
- Sitio Web : www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx .
- Registro : registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx .
- LOCATEL : 55 5658 1111 (24/7, para orientación general).
- Soporte de la tarjeta :
- Redes Sociales Oficiales :
- X : @BienestarEdu .
- Facebook : Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX .
- Instagram : bienestareducativo .
El pago de Mi Beca Para Empezar para mayo de 2025 se depositará el jueves 1 de mayo , con posibles retrasos hasta el 2 de mayo debido al feriado por el Día del Trabajo. Los beneficiarios recibirán $600 pesos (preescolar y CAM) o $650 pesos (primaria) en su tarjeta electrónica, que podrá usar en comercios afiliados. Los estudiantes de secundaria no recibirán este apoyo, ya que ahora forman parte de la Beca Rita Cetina . Para asegurar el depósito, verifica que tu registro esté validado y tu tarjeta activa. Consulta el saldo el 1 o 2 de mayo en la app Obtener Más , WhatsApp ( 55 6358 8050 ), o un comercio. Si no aparece, contacta al 55 1162 0300 o acude a las oficinas del Fibien en Bucareli 134 . Mantente informado a través de @BienestarEdu y evita fraudes usando solo canales oficiales. ¡Aprovecha este apoyo para respaldar la educación de tus hijos!
Acción inmediata :
- Hoy, 2 de mayo : Descarga la aplicación Obtén Más o marca el 55 6358 8050 (WhatsApp) para estar listo para verificar el saldo mañana.
- El 1 de mayo , revisa el saldo de tu tarjeta en un comercio afiliado, la aplicación, o llamando al 55 8890 2999 .
- Si el depósito no aparece el 2 de mayo , contacta al 55 1162 0300 o envía un correo a [email protected] antes del 7 de mayo