Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: montos y cómo registrarte para acceder al beneficio

Atento con la siguiente información. El Gobierno de México viene promoviendo este programa para atender a un sector de la población fundamental para el desarrollo presente y futuro del país.

Presta mucha atención. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa entregando la ‘Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro’, que recientemente abrió una nueva convocatoria en mayo. Si estudias en la universidad y necesitas que te ayuden económicamente con tus estudios, regístrate en este programa, el cual busca busca beneficiar a miles de personas en México. Atención con la siguiente información que te será de mucha utilidad.

Requisitos para la «Jóvenes Escribiendo el Futuro»

  • Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna escuela considerada como de ‘Cobertura Total’. En este enlace es posible identificar qué institución cumple este primer requisito.
  • Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y un ingreso estimado mensual percápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.
  • Ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación a la o el alumno solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.
  • No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).
  • Para aquellos alumnos de licenciatura o técnico superior universitario que hayan recibido becas de ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’ previamente no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socio económico. Esto si se mantienen en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al programa.
  • Postularse como aspirante a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿cómo registrarte?

Si estás interesado en registrarte y acceder a esta beca, lo primero que deberás hacer es ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y digitar tu CURP y contraseña. En el caso de que no tengas una cuenta, será necesario que te inscribas.

Una vez dentro del portal web, lo siguiente será llenos los datos personas que se te solicitarán y luego activar tu ficha escolar. Luego, la plataforma te permitirá revisar las convocatorias disponibles para tu perfil escolar y a continuación tendrás que hacer tu solicitud en la sección de «Jóvenes Escribiendo el Futuro».

Ojo, recuerda que puedes subir toda la documentación necesaria para la aplicación.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: montos que recibirán los estudiantes

  • Educación básica: 840 pesos al mes (8,400 por ciclo escolar).
  • Educación Media Superior: 840 al mes (8,400 por ciclo escolar).
  • Educación Superior: 2,450 al mes (24,500 por ciclo escolar).

Formulario para Solicitar Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: montos y cómo registrarte para acceder al beneficio

Becas relacionadas a Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: montos y cómo registrarte para acceder al beneficio