Becas Estado de México

Los residentes del Estado De México tienen a su disposición una variada oferta de becas académicas, para el beneficio de la salud y estímulo a los jóvenes con el objetivo de beneficiar a la población necesitada. Si deseas conocer cuáles son las becas Estado de México, no dejes de leer este artículo hasta el final.

Becas Estado de México
Becas Estado de México

Tipos de becas Estado de México

Beca Discapacidad o Enfermedad Crónico-Degenerativa

La beca por discapacidad ayuda a continuar o concluir sus estudios a las personas cuyas familias tienen ingresos económicos bajos o están en pobreza extrema y que a su vez presentan algún tipo de discapacidad sensorial, de comunicación, motriz, intelectual o trastornos generalizados del desarrollo que limitan su capacidad de ejercer normalmente sus actividades cotidianas.

También se benefician de esta beca estudiantes con diagnóstico de VIH, diabetes o cáncer. El monto que se otorga a los beneficiarios es de 800 pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar. Los abonos son fijos, aunque están sujetos a la disponibilidad presupuestal.

Becas Educación Básica EDOMEX

Las becas Educación Básica del Estado de México es un beneficio que se les brinda a estudiantes  residentes que estén cursando los últimos tres años de educación básica. Cabe destacar que se les ofrece en particular  a niños que pertenecen a grupos familiares con altos niveles de pobreza. De manera que esta ayuda de 800 pesos mensuales, depositada en la cuenta bancaria del padre/madre o tutor, garantiza la continuidad del niño en las aulas de clases.

Becas SEIEM para escuelas particulares

Este es un programa que se enfoca en cubrir las matrículas estudiantiles de nivel básico en escuelas particulares del estado de México, a través de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). El programa tiene la opción de cubrir de forma total o parcial el costo de la colegiatura del beneficiario. Por lo que no existe un monto exacto de cobertura, el beneficio solo dependerá del costo de la matrícula donde el alumno curse sus estudios.

Beca Estímulo al Talento Artístico

Esta beca se otorga a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos de manera presencial, a distancia y mixta de escuelas preparatorias, universidades y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM que participen en programas relacionados con las artes en cualquiera de sus ramas. El monto del beneficio alcanza hasta $5.000 pesos  como pago único, según la modalidad y el nivel académico del estudiante.

Becas de Posgrado EDOMEX- Ciencias de la Salud

El programa de posgrado del Edo de México incentiva la continuidad y formación de personal de salud especializado apoyando su mejoramiento socioeconómico y desarrollo profesional. De esta manera otorga una ayuda económica de $8,000.00 por mes a alumnos inscritos en la modalidad Ciencias de la Salud.

Beca Elisa Carrillo Cabrera

Es un incentivo entregado por medio de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo a través de la danza. Se entrega a jóvenes estudiantes con edades comprendidas entre 16 a 24 años de edad con aptitudes para practicar la danza clásica, neoclásica y contemporánea. Cada año se asignan 12 becas de manutención por un monto de hasta $12.000 pesos mensuales para cada becaria o becario, por un período de 12 meses.

Paquete de útiles escolares

Este programa de becas tiene por objetivo favorecer la economía familiar con entrega de útiles escolares para los estudiantes de instituciones públicas del Estado de México. Está dirigido a estudiantes de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todas modalidades. De esta manera, se entrega un paquete de útiles único al inicio del ciclo escolar para ayudar a la formación de los estudiantes durante el periodo actual.

Beca de Exención para Escuela Particulares

Se orienta a estudiantes de escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México en las modalidades de: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado; que estén registradas en el catálogo correspondiente de este programa de beneficios. Por tanto, esta beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el tiempo total de la colegiatura. En el caso de la cobertura parcial de la colegiatura el porcentaje no podrá ser menor del 25% del costo de la misma.

Beca para Licenciatura Educativa

Está dirigida a alumnos inscritos en las escuelas normales públicas del subsistema educativo estatal de licenciatura y que alcancen un promedio de 8.8 en escala de 0 a 10. Se les entregará el monto de $800 pesos mensuales durante 10 meses o durante el ciclo escolar total para apoyar la continuidad.

Estos son los programas de becas Estado de México activos de forma permanente, también existen programas extraordinarios que crean para cubrir estados de excepción por uno o más períodos consecutivos.

Formulario para Solicitar Becas Estado de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas relacionadas a Becas Estado de México