Becas Benito Juárez primaria y secundaria: cuáles son las escuelas prioritarias y por qué?

Este programa del gobierno federal está enfocado en estudiantes de escuelas públicas que se encuentran en localidad marginadas y/o vulnerables

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son parte del programa nacional de estímulos económicos para apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos a evitar la deserción escolar.

Este tipo de apoyos se entrega durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y los pagos se hacen de manera bimestral.

Es importante que sepas que los recursos se destinan principalmente a alumnos que se encuentran en una escuela pública que se considere prioritaria.

¿Cuáles son las escuelas prioritarias de las Becas Benito Juárez?

El gobierno federal indica que son aquellas escuelas con menos de 50 habitantes, con grado de marginación alto o muy alto. Estas instituciones educativas forman parte de la prioridad de la cobertura y atención del programa. Para determinar el nivel de urgencia que tienen las escuelas la Coordinación de Becas tiene un semáforo de tres colores en los cuales identifica quiénes deben recibir el apoyo.

¿Cuál es el monto de las Becas Benito Juárez?

Los estudiantes de educación básica reciben 840 al mes, aunque los depósitos de hacen de forma bimestral. Si tienes duda sobre el calendario de pagos haz clic en el siguiente enlace bit.ly/CalendarioPagos2022.

Este año se modificaron las fechas de pago de las Becas, debido a los procesos electorales y la consulta de Revocación de Mandato que se llevó a cabo. Si existe alguna otro cambio, se informa a través de la Coordinación Nacional de estos apoyos.

Puedes recibir el dinero este estímulo a través de:

  • Orden de pago: documentos personalizados para que cobres en bancos o tiendas de autoservicio.
  • Depósito: A través de las plataformas del Banco del Bienestar y Banco Azteca
  • Mesas de pagos: Representantes del programa citan a los estudiantes para recibir el dinero en efectivo

¿Cómo me inscribo a las Becas Benito Juárez?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hace un análisis para identificar las localidad prioritarias con base en su grado de marginación y realiza operativos en las escuelas para realizar encuestas a las familias que pueden ser beneficiarias. Una vez hecho el cuestionario, se determina que los posibles beneficiarios cumplan con los requisitos para ser parte del padrón.

Formulario para Solicitar Becas Benito Juárez primaria y secundaria: cuáles son las escuelas prioritarias y por qué?

Becas relacionadas a Becas Benito Juárez primaria y secundaria: cuáles son las escuelas prioritarias y por qué?