Beca Manutención, programa Beca Manutención 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ofrece a toda la población el programa Beca Manutención 2021. Si desea saber cómo solicitarla, qué necesitas para solicitarla y cuánto paga esta beca, lee la información que te compartiremos a continuación.

Beca federal para apoyo a la manutención.
Beca federal para apoyo a la manutención.

¿Qué es la Beca Manutención 2021?

La Beca Manutención es un programa  de ayudas adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuyo objetivo principal es apoyar a estudiantes universitarios con una ayuda económica para solventar sus gastos esenciales durante dos bimestres.

Por medio de esta se garantiza la continuidad del estudiante en la carrera que esté cursando facilitando su desarrollo, alimentación y transporte. Cada universidad pública realizará la convocatoria para sus estudiantes y serán los encargados de mediar entre el alumno y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Claramente, el beneficio está orientado a estudiantes provenientes de grupos familiares de bajos recursos. Por lo tanto, para el ingreso se solicita los datos socioeconómicos del grupo familiar, que debe encajar sobre la línea de pobreza por ingresos vigente para el momento de la solicitud.

Monto de la Beca Manutención 2022

La Beca para Apoyo a la Manutención, brinda un apoyo económico de $3,600.00, que corresponde al semestre 1 de 2022: septiembre, octubre, noviembre-diciembre. Es decir que cada mes equivale a $ 900.00, los cuales son pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y luego el beneficiario recibe el pago del complemento, que considere el resto del apoyo económico.

En este sentido, la institución educativa es la encargada de realizar los pagos a cada uno de los beneficiarios. Las fechas correspondientes a cada pago están sujetas a la disponibilidad presupuestal de la casa de estudios.

¿Qué necesito para solicitar la Beca Manutención?

Si te interesa solicitar una Beca Apoyo a la Manutención debes reunir ciertos requisitos a la hora de aplicar. Entérate aquí que necesitas:

  • Ser alumno regular de licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN).
  • Proceder de un núcleo familiar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca para el mismo fin.
  • No contar con otro apoyo económico dependiente de la Administración Pública Federal centralizada.
  • Tener una CLABE Interbancaria registrada en el SUBES.
  • Realizar la solicitud de la beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Cómo me registro para la Beca Manutención 2022?

Para realizar la solicitud de la Beca Manutención 2021 todos los aspirantes deben esperar la apertura del período de registro de solicitudes. En este lapso las instituciones deberán registrar la ficha escolar actualizada donde se asiente la lista de los/as estudiantes de su Institución.

Una vez que se ha abierto el periodo de registro de solicitudes, los aspirantes deben ingresar la web del SUBES: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 08 al 30 de septiembre del 2021 y completar los registro según los requisitos de verificación.

¿Dónde y cuándo consultar los resultados?

Terminado el proceso de registro para la Beca Manutención 2021 el organismo tomará unos días para realizar la asignación de las becas. Luego de este tiempo la CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria y los nombres de los alumnos que resulten beneficiados/as en siguiente la página web: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna el 25 de octubre de 2021.

Formulario para Solicitar Beca Manutención, programa Beca Manutención 2022

Becas relacionadas a Beca Manutención, programa Beca Manutención 2022