Becas Benito Juárez 2022: revisa la próxima fecha de pago del apoyo estudiantil en México

Las autoridades adelantaron la fecha del próximo pago de la Beca Benito Juárez. Revisa con tu CURP si formas parte de los beneficiarios y cuáles son los requisitos.

Las Becas Benito Juárez tendrán su próximo pago este mes de julio. El programa del Gobierno de México dirigido a millones de estudiantes de bajos ingresos, entrega pagos bimestrales con el fin de garantizar una educación de calidad y evitar la deserción escolar. Revisa aquí cómo podrás solicitar tu inscripción.

En total, existen cuatro becas que las autoridades mexicanas entregan a alumnos de educación básica, media superior y superior en todo el país. Tras el pago de julio, habrá una suspensión en los depósitos por las vacaciones de verano, con lo cual los pagos se retomarán en noviembre, cuando se hará una entrega doble por dos bimestres.

¿Cuándo depositan el pago de Beca Benito Juárez en julio 2022?

El pago de la Beca Benito Juárez correspondiente al bimestre mayo-junio de 2022 se depositará desde este 15 de julio, según informó Abraham Vásquez Piceno, titular de la Coordinación Nacional de Becas, a través de un mensaje en Twitter.

“El último pago de este ciclo escolar 2021-2022 se va a llevar de manera gradual a partir del 15 de julio para educación básica, media y superior. Para aquellos lugares donde todavía no existen sucursales del Banco de Bienestar, que todavía no cuentan con la tarjeta, vamos a estar yendo a hacer mesas de atención temporal”, detalló el funcionario en un vídeo.

Estas son las fechas de pago contempladas en el calendario oficial para los tres tipos de beca ofrecidos:

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica: tercera semana de julio (depósito en cuenta) y cuarta semana (operativo en campo)
  • Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior: tercera semana de julio (depósito en cuenta) y cuarta semana (operativo en campo)
  • Beca Benito Juárez de Educación Superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’: segunda semana de junio (depósito en cuenta en 26 estados que no tuvieron jornada electoral), segunda semana de julio (depósito en cuenta en 6 estados sin jornada electoral), cuarta semana de julio (operativo en campo).

Formulario para Solicitar Becas Benito Juárez 2022: revisa la próxima fecha de pago del apoyo estudiantil en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas relacionadas a Becas Benito Juárez 2022: revisa la próxima fecha de pago del apoyo estudiantil en México