Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: cuál es la nueva forma de cobrar el apoyo de 5 mil 258 pesos

Solamente en unos cuantos estados de México estará disponible la nueva forma de pago

La nueva forma de pago que se estará implementando para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro será a través de las tarjetas del Banco Bienestar, según las aclaraciones de la Secretaría del Trabajo.

Se debe tomar en cuenta que la remuneración económica mensual que reciben los becarios inscritos en el programa es de 5 mil 258 pesos, además de contar con seguro médico disponible por hasta 12 meses consecutivos.

En necesario tener presente que esa modalidad de pago solo estará disponible en la Ciudad de México, Baja California Sur y Morelos, mientras que el resto de los estados mantendrán sus formas de pago habituales.

El motivo de cambio es porque se realizará una prueba de un modelo de pago piloto y en caso de que resulte exitosa en los estados anteriormente mencionados, se podrá expandir al resto de la República Mexicana conforme avancen los meses.

Los becarios tendrán la oportunidad de desarrollar y fortalecer distintas competencias técnicas que les permitirán prepararse para el futuro y así poder garantizar mejores propuestas de empleo.

En caso de tener algún tipo de inconveniente con sus datos o que necesite actualizarlos para evitar problemas con su pago puede comunicarse al teléfono 800 841 2020 en un horario de 8 AM a 9 PM de lunes a sábado y se le brindará asesoría gratuita.

Requisitos

– Tener entre 18 y 29 años, no estudiar ni trabajar.

– Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana, entre 5 y 8 horas diarias.

– Respetar las reglas del espacio laboral.

– Evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.

Convocatoria

– El interesado deberá ingresar sus datos a la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro.

– Llenar el formulario de pre-registro, donde ingresará sus datos generales.

– Al terminar le otorgarán un número de folio y una ficha de pre-registro. El sistema le proporcionará también un usuario y contraseña para completar el registro.

– Posteriormente deberá de dar clic en Completa tu registro y seguir los pasos:

a. Confirme sus datos generales.

b. Adjunte los documentos requeridos como son: identificación oficial, comprobante de domicilio y la fotografía con el Código QR que otorga la plataforma. Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

c. Localizar la ubicación de su domicilio en la plataforma digital.

d. Descargar la carta compromiso y ficha de registro.

e. Cuando concluya el proceso, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) validará los datos que registró para que pueda comenzar con su participación en el programa.

f. Una vez aceptados, los aspirantes deberán escoger el centro de trabajo en el que quieran realizar su capacitación. Al ser seleccionado recibirá una ficha de vinculación en la que podrá consultar la información del negocio o empresa que se eligió y posteriormente deberá ponerse en contacto con ellos para poder organizar una cita para conocer al tutor y acordar una entrevista.

Nota al usuario

El registro para el programa se encuentra abierto todo el año, pues constantemente se actualiza el sistema con vacantes nuevas, el proceso siempre es el mismo, es gratuito y en caso de que lo rechacen en alguna opción puede volver a registrarse en otra oferta de empleo o con otra empresa.

Formulario para Solicitar Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: cuál es la nueva forma de cobrar el apoyo de 5 mil 258 pesos

Becas relacionadas a Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: cuál es la nueva forma de cobrar el apoyo de 5 mil 258 pesos