Beca Benito Juárez 2022 en México: cuáles son los requisitos, cuándo pagan y cómo saber si soy beneficiario

La Beca Benito Juárez tiene como finalidad apoyar a los estudiantes afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 para fortalecer la educación inclusiva. Revisa la siguiente información.

beca 2022 benito juarez

La pandemia del COVID-19 golpeó fuertemente el bolsillo de muchos mexicanos, lo cual influyó directamente en la educación de muchos estudiantes. Por ese motivo, la Beca Benito Juárez continúa siendo promovida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante este 2022 para apoyar a quienes más lo necesitan y, sobre todo, estén en situación de vulnerabilidad. Además, otro de los objetivos de este programa es fortalecer la educación inclusiva y equitativa de los hijos más vulnerables. Conoce todos los detalles sobre este programa, así como dónde registrarte para acceder a este beneficio si vives en México.

El motivo de este pago doble de la Beca Benito Juárez 2022 es porque se juntarán los pagos de los últimos bimestres del año, por lo que se este depósito se realizará entre la segunda y tercera semana de noviembre. El calendario oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) señala que habrá otro depósito doble, luego del que se realizó en febrero de 2022.

¿Cuándo pagan en junio la Beca Benito Juárez 2022?
De acuerdo con las autoridades, el próximo pago de 1,680 pesos de la Beca Benito Juárez 2022 para educación básica será otorgado a partir de la tercera semana de julio, y es el correspondiente al bimestre mayo – junio.

Es importante señalar que este pago será el último del actual ciclo escolar 2021-2022, pues hay que recordar que el apoyo económico se entrega a lo largo de 10 meses, ya que no se contempla el periodo vacacional.

Beca Benito Juárez 2022: cuál es el calendario de pagos en México

Educación Básica

  • Enero-Febrero-Marzo Abril: 3,360 pesos a partir de la segunda semana de febrero
  • Mayo-Junio: 1,680 pesos, a partir de la tercera y cuarta semana de julio.
  • Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre: 3,360 pesos, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre

Educación Media Superior

  • Febrero-Marzo-Abril-Mayo: 3,360 pesos a partir de la segunda semana de febrero.
  • Junio-Julio: 1,680 pesos, a partir de la tercer y cuarta semana de julio.
  • Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre: 3,360 pesos, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre.

Educación Superior

  • Febrero-Marzo-Abril-Mayo: 9,800 pesos a partir de la segunda semana de febrero
  • Junio-Julio: 4,900 pesos, a partir de la tercer y cuarta semana de julio.
  • Septiembre-Octubre-Noviembre-Diciembre: 9,800 pesos, a partir de la segunda y tercera semana de noviembre

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Beca Benito Juárez?

El único requisito que se deberá cumplir es que el alumno solicitante esté inscrito en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de las mismas modalidades que se encuentren registrada en el Sistema Educativo Nacional. Además, estos no deberán gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022?

Ingresar a la página de la Coordinación Nacional de Becas.

  • Dar clic en la pestaña Buscador.
  • En becas Benito Juárez se deberá acceder a la parte Soy beneficiario.
  • Allí se debe ingresar el CURP y saldrá el estado de los becados.
  • Los 3 mil 360 pesos restantes corresponden al último pago del año y se otorgarán entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Formulario para Solicitar Beca Benito Juárez 2022 en México: cuáles son los requisitos, cuándo pagan y cómo saber si soy beneficiario

Becas relacionadas a Beca Benito Juárez 2022 en México: cuáles son los requisitos, cuándo pagan y cómo saber si soy beneficiario