Becas Benito Juárez 2022: requisitos y cómo solicitar la ayuda

Las Becas Benito Juárez son un apoyo económico que se otorga a los estudiantes más vulnerables. Te decimos qué necesitas para solicitar esta ayuda.

Las Becas Benito Juárez son subsidios que se entregan a los estudiantes de escasos recursos con el objetivo de que no opten por la deserción para laborar y adquirir dinero lo más pronto posible y si es que aún no sabes cómo solicitar la ayuda o los requisitos, ¡no te preocupes!, pues nosotros te diremos.

Recuerda que este año, la ayuda tuvo un aumento, por lo que en caso de ser beneficiario podrás recibir mil 680 pesos cada bimestre, es decir 80 pesos más, por lo que debes estar atento a recibirlo completo. No obstante, hay que señalar que este apoyo social va dirigido a aquellos estudiantes vulnerables o que viven en lugares con altos índices de pobreza o de violencia.

Becas Benito Juárez: Requisitos para solicitar la ayuda

  • Ser alumno con inscripción en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de modalidad escolarizada pertenecientes al Sistema Educativo Nacional.
  • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.
  • Pertenecer a una familia en condición de pobreza y ser menor de 15 años.

¿Cómo me puedo registrar para recibir la Beca Benito Juárez?

Al comenzar el semestre o periodo escolar debes ponerte en contacto con el enlace de becas de tu escuela para corroborar que estés inscrita o inscrito y entregar tus datos de contacto cuando el plantel te lo solicite. Las escuelas son las encargadas de reportar la información de las y los alumnos inscritos por lo que no es necesario que realices ningún trámite adicional.

Si no concluiste exitosamente tu inscripción o, por alguna razón el plantel no te reportó como inscrita o inscrito puedes llamar al 55 1162 0300 o escribir a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez.

Becas Benito Juárez: montos y cuándo será el último pago

Los estudiantes de nivel básica y media superior recibirán el último pago de las Becas Benito Juárez la tercera semana de julio, que cubre mayo y junio. En total se les depositará mil 680 pesos. Para los que están en preparatoria este monto cubre los meses de junio y julio. Hay que señalar que este apoyo se realiza para las necesidades principalmente educativas.

Formulario para Solicitar Becas Benito Juárez 2022: requisitos y cómo solicitar la ayuda

Becas relacionadas a Becas Benito Juárez 2022: requisitos y cómo solicitar la ayuda