Beca Benito Juárez 2022: requisitos, cómo acceder en México y por qué no se reparte en julio

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hace cargo de este programa para echarle una mano a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. La Beca Benito Juárez busca apoyar a cientos de familias para que reciban un incentivo económico que ayude a fortalecer la educación inclusiva y equitativa de sus hijos, esto con el motivo de apoyar a las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad. Revisa la siguiente información de Depor, te será de mucha utilidad.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez es un apoyo del Gobierno de México dirigido a familias que tienen hijas o hijos estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria o secundaria menores de 18 años, así como a estudiantes de educación media y superior.

¿Por qué se suspenderá el pago en el mes de julio?

Ante la llegada del periodo vacacional en el país, el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se suspenderá durante algunos meses, dejando a miles de beneficiarios sin el apoyo económico.

Y es que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la beca se otorga únicamente durante el periodo que abarca el ciclo escolar, es decir, los 10 meses que los estudiantes asisten a clases, por lo que el beneficio se suspende en el periodo de asueto.

Mientras que a partir de la tercera semana de julio se les hará un pago de mil 680 pesos a los alumnos, que abarca el bimestre de mayo-julio. En julio y agosto no recibirán el apoyo económico por el periodo vacacional.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Beca Benito Juárez?

El único requisito que se deberá cumplir es que el alumno solicitante esté inscrito en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de las mismas modalidades que se encuentren registrada en el Sistema Educativo Nacional. Además, estos no deberán gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

¿Cuáles son los depósitos que restan del año?

Estas son las fechas y montos de los pagos que faltan por realizarse durante el año de la Beca Benito Juárez 2022:

Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica (Primaria y secundaria)

  • Bimestre Mayo y Junio: El depósito es de 1,680 pesos que se depositan a partir de la tercer semana de julio
  • Cuatrimestre Septiembre a Diciembre: El depósito es de 3,360 pesos, que se depositará desde la segunda semana de noviembre

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior

  • Bimestre Junio y Julio: El pago es de 1,689 pesos, se depositan en la tercera semana de julio
  • Cuatrimestre Septiembre a Diciembre: Consta de 3,360 pesos, que se depositan desde la segunda semana de noviembre

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022 en México?

Ingresar a la página de la Coordinación Nacional de Becas.

  • Dar clic en la pestaña Buscador.
  • En becas Benito Juárez se deberá acceder a la parte Soy beneficiario.
  • Allí se debe ingresar el CURP y saldrá el estado de los becados.
  • Los 3 mil 360 pesos restantes corresponden al último pago del año y se otorgarán entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Formulario para Solicitar Beca Benito Juárez 2022: requisitos, cómo acceder en México y por qué no se reparte en julio

Becas relacionadas a Beca Benito Juárez 2022: requisitos, cómo acceder en México y por qué no se reparte en julio