Beca Manutención Santander 2022: qué es, cuándo salen los resultados y dónde verlos

Si eres uno de los elegidos para la ‘Beca Santander Estudios 2022’, déjanos contarte todo lo que necesitas saber sobre este apoyo que te será entregado a la universidad de origen. Conoce los detalles y más en la nota.

La Beca Manutención Santander está financiada por el Grupo Santander, que busca apoyar a los estudiantes en México con el objetivo de que estos sigan sus estudios de educación superior. Las inscripciones para el programa abrieron desde el pasado 21 de febrero hasta el 1 de mayo de 2022 vía www.becas-santander.com. Entérate de cuáles fueron los resultados y cómo verlos en los siguientes párrafos.

En caso de ser uno de los afortunados elegidos para la Beca Santander Estudios, el recurso correspondiente del apoyo económico será entregado de manera directa a la universidad de origen siendo la casa de estudios la responsable de depositar en una sola exhibición el monto a cada uno de los alumnos que han sido beneficiados.

¿Qué es la Beca Santander Estudios?

El programa Beca Santander Estudios cuenta con un apoyo de manutención de $9,000 y está dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

El pago de 9,000 se realizará en una sola exhibición y todos los alumnos de cualquier estado de la República Mexicana pueden postularse para obtener esta beca económica.

¿Cuándo se conocerán los resultados de la Beca Santander y dónde consultarlos?

Los resultados de la convocatoria del 2022 de la Beca Santander serán dados a conocer a partir del jueves 7 de julio del 2022:

  • Da clic en en la página de Becas Santander, dando CLIC AQUÍ.
  • Deberás iniciar SESIÓN con tu usuario y contraseña.
  • Dirígete a tu PERFIL, luego da clic en “Mis Becas” y posteriormente en “En Curso”.
  • El sistema te mostrará la información respecto a si fuiste o no seleccionado para la Beca de Manutención Santander 2022.

Cómo consultar los resultados becas Santander 2022

  • Da clic en el siguiente enlace https://app.becas-santander.com/es/program/search?category=STUDIES&status=open.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña (información que obtuviste al momento del registro). Más adelante te decimos cómo recuperar la contraseña en caso de haberla olvidado.
  • Una vez en tu perfil, ve a la sección ‘Mis becas’ y luego a ‘En curso’.
  • El sistema te mostrará la información sobre si fuiste seleccionado para recibir la beca Santander de apoyo a la manutención.

Además, te recordamos que el pago se realizará mediante la universidad en la que estudias; es decir, Santander entregará el recurso a la escuela y esta te entregará el apoyo.

Formulario para Solicitar Beca Manutención Santander 2022: qué es, cuándo salen los resultados y dónde verlos

Becas relacionadas a Beca Manutención Santander 2022: qué es, cuándo salen los resultados y dónde verlos