Universidad Marista lanzan programa para otorgar becas a niñas, niños y adolescentes

La Universidad Marista de Guadalajara lanzó el programa de solidaridad social de los colegios maristas de la zona metropolitana de Guadalajara y Cocula, con el fin de otorgar becas a niñas, niños y adolescentes que requieran apoyo para tener acceso a la educación y así revertir la deserción escolar que existe en nuestro estado del 41.6 por ciento.

Con el objetivo de generar fondos a través de diferentes donativos que permitan apoyar a jóvenes y niños que quieren estudiar, pero que muchas veces no tienen los recursos suficientes y terminan por desertar de las instituciones”, Roberto Carrillo López, rector de la Universidad Marista de Guadalajara.

«Sería para niños que estudian primaria, secundaria, jóvenes ya de bachillerato y de universidad, entonces el camino es un poquito largo, pero la idea es atender a todos ellos”, añadió.

A través de esta iniciativa y de la campaña que se está promoviendo en la página www.maristas.meunoatucausa.org elaborada en conjunto con Rossel Consultores, quieren asegurar que haya aportaciones económicas, para que un mayor número de jóvenes logren concluir sus estudios.

En ese sentido, las becas se estarían otorgando a partir de que cuenten con los recursos suficientes para ir asignándolas mediante un comité encargado de recibir las solicitudes, que analizará las necesidades particulares de cada quien y posteriormente definiría con qué cantidad.

Para una primera etapa serán solo ciertas escuelas seleccionadas, ya que no se podrían apoyar a todas, sin embargo, se espera sea punta de lanza para qué un mayor número de jóvenes concluyan sus estudios.

Formulario para Solicitar Universidad Marista lanzan programa para otorgar becas a niñas, niños y adolescentes

Becas relacionadas a Universidad Marista lanzan programa para otorgar becas a niñas, niños y adolescentes