Programas de Becas y Empleo con Impacto Social Motivan a la Juventud en Nuevo León

¡Atención, jóvenes de Nuevo León! ¿Te has preguntado alguna vez si la magia es real? En la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), están creando un futuro mágico para los estudiantes, y lo mejor de todo, ¡no es magia! Gracias a una colaboración innovadora con Cemex, los estudiantes brillantes de Nuevo León están viviendo un sueño hecho realidad: becas y empleo con un impacto social significativo. En este artículo, te contaremos cómo esta asociación está transformando la vida de los jóvenes a través de la educación y oportunidades laborales.

Cemex va por apoyar a los estudiantes y egresados para que logren sus objetivos vocacionales

“Aquí está la magia del modelo, no hay donativos, no hay asistencialismo, la empresa da empleo, la empresa paga, el joven trabaja para devengar esa remuneración y la universidad educa y beca”, así es como Héctor Sepúlvedarector de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), considera que se puede cambiar la vida de los jóvenes.

La universidad creó un proyecto con el que brinda becas a estudiantes con alto desempeño académico, pero faltaba un complemento, así es como Cemex se sumó a esta causa con el programa Plazas Sociales. El objetivo de esta alianza es apoyar económicamente a jóvenes estudiantes de diferentes carreras e impulsar el progreso y desarrollo estudiantil al empoderar y transformar vidas mediante la educación y la inserción laboral.

Plazas Sociales arrancó a inicios de este año con un programa piloto, en el que un grupo de jóvenes, comenzaron con su trayectoria laboral en distintas áreas de la compañía.

Edy Vargas, estudiante de psicología y colaborador en el área de Recursos Humanos de Cemex, reveló cómo este programa ha impactado en su vida. “Ninguno de los que estamos presentes hubiera pensado que entrar a la Metropolitana te hubiera brindado y abierto esta oportunidad”, expuso el estudiante.

Karina Gómez, estudiante de mercadotecnia y colaboradora en el área de Comunicación Externa de Cemex, invitó a sus compañeros a aprovechar el programa“A los que están buscando esta oportunidad, les puedo decir que no se rindan, es de verdad muy increíble todo lo que pueden lograr”, dijo la alumna.

La Universidad Metropolitana de Monterrey y Cemex suscribieron un convenio de colaboración para formalizar estas acciones en favor de la comunidad estudiantil de Nuevo León. Durante el evento estuvieron presentes Carlos Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Fernando Méndez, vicepresidente de Recursos Humanos, ambos de Cemex México. Al evento asistió como como testigo, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del estado de Nuevo León.

Esta es una historia de esfuerzo, educación y oportunidades. La alianza entre la Universidad Metropolitana de Monterrey y Cemex demuestra que el futuro es prometedor cuando las empresas y las instituciones académicas trabajan juntas para impulsar a la juventud. A través de programas como Plazas Sociales, los estudiantes no solo obtienen becas, sino también la oportunidad de aprender y crecer en el mundo real. Como lo expresaron Edy y Karina, estos programas ofrecen posibilidades inimaginables. Si estás buscando una oportunidad similar, ¡no te rindas! El futuro puede ser tuyo, y esta colaboración es la prueba de que los sueños pueden hacerse realidad.

Formulario para Solicitar Programas de Becas y Empleo con Impacto Social Motivan a la Juventud en Nuevo León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas relacionadas a Programas de Becas y Empleo con Impacto Social Motivan a la Juventud en Nuevo León