Pago de la Beca Benito Juárez en Julio: ¿Información actualizada sobre el beneficio?

Hoy tenemos información importante sobre las Becas Benito Juárez que seguramente te interesará. Estas becas son un apoyo del Gobierno Federal para que puedas continuar tus estudios en instituciones públicas de todo el país.

Las Becas Benito Juárez es un apoyo que entrega el Gobierno Federal a todos los alumnos de nivel Básico, Medio Superior y Superior en instituciones públicas para que puedan continuar sus estudios.

Fue en el 2018, que el Presidente de la República López Obrador, tal como se había comprometido, comenzó a otorgar estos apoyos a través de la Secretaría del Bienestar; hasta el momento este beneficios es aprovechado por millones de estudiante en todo México.

El apoyo otorgado por el gobierno mexicano para Educación Básica y Media Superior el pago es de mil 750 pesos; para Educación Superior es de 5 mil 150 pesos, esto de manera bimestral.

Durante este ejercicio fiscal 2023 se entregarán únicamente durante 10 de los 12 meses que tiene el año, durante los cuales se ayuda a alumnos de nivel Básico, Medio Superior y Superior en instituciones públicas para que puedan continuar sus estudios.

¿Habrá pago de beca este bimestre?

Según informó el Gobierno Federal serán durante julio y agosto los meses donde no se depositará la beca, esto para todos los niveles, el motivo es que dicho periodo coincide con las vacaciones en la mayoría de las instituciones educativas en México.

Esto afecta a todas las entidades federativas con excepción de Coahuila y el Estado de México, puesto que en ambos se anunció que habría sólo dos emisiones de pago debido al proceso electoral.

No obstante, las fechas de pago son susceptibles a cambios por causas de fuerza mayor o caso fortuito, señala un documento de las Becas Benito Juárez.

Se puede consultar asimismo los periodos de pago en el Buscador de Estatus, disponible en el sitio buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta, donde se notifica a las y los becarios que recibirán este apoyo mediante depósito al Banco del Bienestar, una vez que se haya entregado su tarjeta.

Recuerda estar atento a cualquier actualización y cambios en las fechas de pago. ¡Aprovecha esta oportunidad de continuar tus estudios y alcanzar tus metas académicas con el apoyo del Gobierno Federal a través de las Becas Benito Juárez!

Formulario para Solicitar Pago de la Beca Benito Juárez en Julio: ¿Información actualizada sobre el beneficio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas relacionadas a Pago de la Beca Benito Juárez en Julio: ¿Información actualizada sobre el beneficio?