“Mi beca para empezar”: aumentos, registro y fechas de depósitos en Ciudad de México

Con el nuevo ciclo escolar a punto de arrancar, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que su programa de apoyos “Mi beca para empezar” aumentará a 500 pesos para preescolar, 550 para primaria y secundaria respectivamente, y 600 para los Centros de atención múltiple, por lo que las becas de los alumnos tendrán un aumento de casi el 25% para menguar la inflación.

De acuerdo con el subsecretario de educación de la Ciudad de México, Uladimir Valdez Pereznuñez, se invertirán 5.400 millones de pesos para la beca y de 1.111 millones de pesos para el apoyo de útiles y uniformes escolares.

Este programa, junto con la entrega de uniformes y útiles escolares, beneficia a más de 1.2 millones de estudiantes en la Ciudad de México, por lo que se ha convertido en uno de las iniciativas claves del gobierno capitalino, mismo que sustituyó al programa “Niños talento” que otorgaba una beca a los niños con altos promedios. Este, en cambio, es universal, tal como lo ha expresado la jefa de gobierno.

Depósito para compra de uniformes y útiles escolares

Además de la beca, también se otorga un monto destinado para la compra de uniformes y útiles escolares. Claudia Sheinbaum también anunció el aumento del monto que se entregará este 15 de agosto. Será de 870 pesos para preescolar, 1.000 pesos para primaria y 1.050 pesos para los Centros de Atención Múltiple.

Cuándo será el primer depósito de “Mi beca para empezar”

Los depósitos ordinarios comenzarán a partir del 1 de septiembre. Por otro lado, los alumnos que sean de nuevo ingreso, se hayan cambiado de entidad federativa o escuela recibirán los pagos a partir del siguiente mes en el que haga su registro, siempre y cuando los datos hayan sido validados por la autoridad. Además, quienes sean de nuevo ingreso recibirán un vale con los depósitos de septiembre, octubre y noviembre.

Inscripción al programa “Mi beca para empezar”

Todos los alumnos deberán registrarse a partir del 1 de septiembre y hasta el 20 de noviembre en la aplicación “Obtén Más” que puede descargarse tanto en teléfonos con sistema operativo Android como iOS.

Los datos proporcionados tendrán que ser validados por la autoridad educativa federal de la Ciudad de México y no se debe olvidar que quien haga el registro, tendrá que descargar el comprobante que la aplicación arroje.

Qué información se necesita para el registro

Entre los datos que se requieren, los solicitantes deberán proporcionar el grado y nivel escolar, la clave del centro de trabajo (CCT), nombre de la escuela, los nombres completos del alumno y del tutor, CURP, teléfono, correo, domicilio y los datos de un segundo contacto.

Qué pasa si tuve problemas con mi registro

Podrán acudir a las oficinas de atención del fideicomiso de educación garantizada con la constancia de estudios; curp; y original y copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor.

Si el solicitante recibe un correo o notificación que le informe que los datos que ha proporcionado no son válidos o no haya llenado la solicitud de manera adecuada, deberá presentarse en un periodo menor a 30 días hábiles en el Fideicomiso de educación garantizada de la Ciudad de México con los documentos mencionados en el párrafo anterior.

Formulario para Solicitar “Mi beca para empezar”: aumentos, registro y fechas de depósitos en Ciudad de México

Becas relacionadas a “Mi beca para empezar”: aumentos, registro y fechas de depósitos en Ciudad de México