Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿cómo REGISTRARME en marzo para recibir PAGO de 5,150 pesos?

Se acaban de dar a conocer las fechas exactas en marzo para que hagas tu registro en la convocatoria 2023-1 y puedas recibir esta ayuda social

Si quieres recibir la beca Benito Juárez de Educación Superior, también conocida como Jóvenes Escribiendo el Futuro que otorga un pago bimestral de 5,150 pesos, debes quedar muy atento pues ya se acaba de abrir la convocatoria 2023-1 a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). A continuación, te detallamos cómo hacer tu registro, las fechas exactas en marzo para completarlo y así recibir el depósito mencionado.

De acuerdo con lo informado por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los jóvenes interesados en participar de la convocatoria 2023-1 de Jóvenes Escribiendo el Futuro tendrán que completar su registro en SUBES del 13 al 31 de marzo, no sin antes verificar que su universidad esté catalogada como prioritaria.

¿Cómo completar el REGISTRO para participar de la convocatoria 2023-1 de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Si ya verificaste que tu universidad entra en el apartado de planteles educativos con atención prioritaria y quieres registrarte a la convocatoria 2023-1 de la Beca Benito Juárez de Educación Superior, también llamada Jóvenes Escribiendo el Futuro para recibir un pago bimestral de 5,150 pesos, tendrás que completarlo a través de la plataforma digital SUBES, una vez que la Institución Pública de Educación Superior (IPES) a la que perteneces reporte tu información escolar. 

Para completar tu registro en la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, en la convocatoria 2023-1, debes ser estudiante de licenciatura o técnico superior universitario con una inscripción en el periodo escolar vigente en alguna (IPES). Para completarlo, deberás seguir el paso a paso que te detallamos a continuación, durante el periodo de tiempo establecido por la CNBBBJ que va del 13 al 31 de marzo.

  1. Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP en la sección Regístrate aquí. 
  2. Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.
  3. Activa tu ficha escolar.
  4. En el menú Solicitud, selecciona «Solicitar beca» y en Programas Disponibles, podrás acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus respectivos detalles y requisitos.
  5. Una vez que hayas elegido la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro), da clic en «solicitar esta beca» y confirma dando clic en «Aceptar».
  6. Llena la Cédula de información dividida por pestañas. Al finalizar, regresa a la sección «Solicitar esta beca» y en el Historial de solicitudes aparecerá folio, beca, vigencia y estatus. Si completaste exitosamente todos los campos, el estatus aparecerá como «Finalizada», si, en cambio, te aparece «Solicitud en captura», verifica los campos que te falta llenar para concluir el proceso. 
  7. Imprime tu acuse, pues es el comprobante de que hiciste tu registro exitoso a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y el que indica el folio con el que podrás consultar tus resultados.

Formulario para Solicitar Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿cómo REGISTRARME en marzo para recibir PAGO de 5,150 pesos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Becas relacionadas a Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿cómo REGISTRARME en marzo para recibir PAGO de 5,150 pesos?