Apoya Conacyt con becas a jefas de familia de México

Esta convocatoria está dirigida a las madres solteras de nacionalidad mexicana interesadas en realizar estudios profesionales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura.

A partir del próximo 10 de junio el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), abrirá la edición 2022 de la convocatoria “Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional”, con una beca mensual de 4 mil pesos para que continúen con sus estudios universitarios.

Esta convocatoria está dirigida a mujeres mexicanas solteras con hijos que sean el sostén económico de sus familias y que se encuentren inscritas en programas de estudio profesionales en modalidad presencial y de tiempo completo, en los niveles Técnico Superior Universitario o de Licenciatura, que sean impartidos por Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt.

Es importante señalar que las instituciones públicas donde realicen sus estudios universitarios deberán estar inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt.

Las postulantes deberán tener nacionalidad mexicana y residir en alguna entidad federativa del país. Además, deben comprobar estar en situación de maternidad de una o un hijo menor de 18 años, a través del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por medio de esta convocatoria, las aspirantes podrán participar en la obtención de un apoyo económico mensual de 4 mil pesos, así como un monto único anual por 2 mil pesos para gastos de material didáctico o escolar.

Asimismo, tanto las beneficiarias como sus dependientes económicos tendrán acceso al servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La vigencia de la beca será de entre 6 y 48 meses, la cual se determinará conforme a la duración del programa de estudios establecido en el registro de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y en atención a los lineamientos del Reglamento de Becas del Conacyt vigente.

La recepción de solicitudes iniciará el próximo viernes 10 de junio y permanecerá abierta hasta el viernes 1 de julio de 2022, a las 23:59 horas, tiempo del Centro de México.

Formulario para Solicitar Apoya Conacyt con becas a jefas de familia de México

Becas relacionadas a Apoya Conacyt con becas a jefas de familia de México